Tv en vivo

COVID-19: Minsa anunciará medidas este 1 de diciembre ante aumento de contagios

Ministra Kelly Portalatino no descartó que vuelvan las medidas sanitarias frente al incremento de casos de coronavirus en el país.

COVID-19: Minsa anunciará medidas este 1 de diciembre ante aumento de contagios

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, dio a conocer que el jueves 1 de diciembre se darán a conocer las nuevas normas ante el incremento de casos de COVID-19 en el país. El Minsa precisará cuáles son las acciones que se tomarán respecto a una potencial quinta ola.

«Para el jueves vamos a tener un consolidado de todas estas alzas de casos positivos y de cifras de fallecidos por casos de COVID-19«, precisó la titular del Minsa, quien también lamentó que la ciudadanía haya optado por reducir el uso de las mascarillas.

Portalatino alertó que, en las 24 horas, se reportaron 1.622 de coronavirus y siete fallecidos, y la cifras siguen en aumento. «Los peruanos no estamos asumiendo que pacientes que están expuestos, con síntomas respiratorios, podrían ser de COVID-19 leves», refirió.

«Vamos a comunicar el jueves, a evaluar si estas medidas van a regresar o no; pero no podemos bajar la guardia, por eso están aumentando los casos positivos», manifestó la ministra de Salud, quien acompañó a Betssy Chávez este lunes en el Congreso.

COVID-19: SE REGISTRAN 3.000 CONTAGIOS DIARIOS

El Ministerio de Salud (Minsa), mediante el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) emitió hace dos semanas la alerta epidemiológica a raíz del incremento de casos de coronavirus en diferentes regiones del país.

Por ello, el Minsa precisó que, diariamente, se vienen reportando alrededor de 3.000 nuevos casos por día. Es así que vienen impulsando la vacunación contra la COVID-19 en distintos rincones del Perú, sobre todo para quienes requieren de la cuarta dosis.

“En esta semana, hemos tenido un ligero incremento en las personas de 50 años para arriba. Quiere decir que no han completado la vacunación de la cuarta dosis”, indicó María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa.

28 noviembre 2022

Actualizado el : 28 noviembre 22 | 10:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000