Tv en vivo

Covid-19: más del 90% de fallecidos del segundo semestre del 2021 fueron no vacunados

En conferencia de prensa, Ministro de Salud reafirmó el inicio de la tercera ola en Perú, que la variante Ómicron es la predominante y que ya está en nueve regiones.

Covid-19: más del 90% de fallecidos del segundo semestre del 2021 fueron no vacunados

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció el inicio de la tercera ola de la pandemia en el Perú. En ese sentido, afirmó que más del 90% de fallecidos del segundo semestre del 2021 a causa del covid-19 fueron no vacunados.

Asimismo, señaló que la variante Ómicron es la predominante en el Perú (con el 53% de casos confirmados) y que ya está presente en 9 regiones: Lima, Callao, Arequipa, Junín, Ica, Pasco, Apurímac, Huancavelica y Ayacucho.

Hernando Cevallos señaló que solo en diciembre del 2021, en Lima Metropolitana los casos de covid-19 se duplicaron y el aumento fue de más de 50% a nivel nacional. En tanto, de acuerdo al Sinadef, la cantidad de defunciones por todas las causas aumentó en 8%.

Asimismo, mencionó que los distritos de Lima Metropolitana en alerta roja por el incremento de casos son: Lima Centro, Surco, Magdalena, Miraflores, Jesús María, San Borja, San Martín de Porres, San Isidro, La Molina y San Juan de Lurigancho.

Finalmente, el titular del Minsa apuntó que algo positivo es que, pese al inicio de la tercera ola, el 80% de peruanos correctamente vacunados está permitiendo que la mayoría de casos sean leves o moderados, por lo que no llegan a necesitar camas de cuidados intensivos.

4 enero 2022

Actualizado el : 4 enero 22 | 8:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000