Tv en vivo

COVID-19: hospitales de EsSalud en 17 regiones no registran pacientes en UCI

En regiones como Arequipa, Tumbes, Junín, Tacna, Loreto, entre otras; existe disponibilidad del 100% de camas UCI para pacientes con coronavirus.

COVID-19: hospitales de EsSalud en 17 regiones no registran pacientes en UCI

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ofreció un positivo informe sobre la pandemia de la COVID-19 en el Perú. Este viernes 17 de junio, la entidad reveló que en sus hospitales en 17 regiones no se registran pacientes en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El reporte del 14 de junio indica que en Ica, Huánuco, Huancavelica, Junín, Loreto, Madre de Dios, Tarapoto, Moquegua, Tacna, Tumbes, Ucayali, Moyobamba, Pasco, Arequipa, Amazonas, Ayacucho y Jaén hay disponibilidad al 100% de camas UCI-COVID.

Hasta el momento, se registran un total de 59 personas en UCI por el coronavirus. Las redes asistenciales que tienen más casos de pacientes en esta unidad son Rebagliati con 14 pacientes, Piura con 11, La Libertad con ocho, Sabogal con seis, Almenara y Áncash con cuatro, y Cajamarca con tres.

Asimismo, EsSalud indicó que 117 pacientes con SARS-CoV-2 se encuentran hospitalizados y 23 reciben atención en cuidados intermedios. Finalmente, invocaron a la población a tomar las medidas necesarias para evitar contagiarse y, de ser el caso, completar las dosis de la vacuna contra la enfermedad.

17 junio 2022

Actualizado el : 17 junio 22 | 3:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000