Tv en vivo

COVID-19 en Perú: se registran 3.000 contagios diarios y Minsa invoca a vacunarse

De acuerdo al sector, hay tres millones de personas en el país que aún no han iniciado con su esquema de vacunación.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) emitió hace dos semanas la alerta epidemiológica debido al incremento de casos de COVID-19 en diferentes regiones del país.

Por ello, el Minsa informó que, diariamente, se vienen reportando alrededor de 3.000 nuevos casos por día de esta enfermedad. Es así que vienen impulsando la vacunación contra la enfermedad en distintos rincones del Perú, en especial quienes requieren de la cuarta dosis.

«En esta semana, hemos tenido un ligero incremento en las personas de 50 años para arriba. Quiere decir que no han completado la vacunación de la cuarta dosis», indicó María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa.

Cabe indicar que en Lima Metropolitana y el Callao, la positividad incrementó a un 5%. De acuerdo al sector, esto se debe a los bajos índices de vacunación con la cuarta dosis, sobre todo en distritos como Comas, San Juan de Lurigancho y Ventanilla, en el Callao.

María Elena Martínez dio a conocer que hay tres millones de personas en el país que aún no han iniciado con su esquema de vacunación. Por este motivo, hizo un llamado a inocularse y para así evitar cuadros graves de la enfermedad.

DESCARTAN VENCIMIENTO DE VACUNAS

La directora de Inmunizaciones destacó que buscan reforzar estas campañas en regiones como Puno, Piura, Madre de Dios y Loreto. Además, descartó que existan más de cuatro millones de dosis contra la COVID-19 que están por vencerse, tal y como lo señaló la Contraloría.

«El reporte mencionado estaba entre los meses de septiembre. Ya ha pasado octubre, estamos terminando noviembre. A nivel de Cenares no contamos con vacuna que se venza en noviembre», precisó Martínez. Cabe indicar que la cobertura de vacunación a nivel nacional llega al 73% en tercera dosis y al 23% en cuarta.

28 noviembre 2022

Actualizado el : 28 noviembre 22 | 5:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000