Tv en vivo

Covid-19: ¿cuál debe ser la alimentación de los contagiados?

Mira aquí que debes comer y tomar, ya que la alimentación es tan importante como la medicación para la recuperación de los afectados por el coronavirus.

Covid-19: ¿cuál debe ser la alimentación de los contagiados?

¿Qué hacer si tenemos un paciente covid-19 que está llevando su tratamiento en casa? Esta es una pregunta que se formulan muchos ciudadanos en el país. El decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Antonio Castillo Carrera, sostuvo que la medicación es tan importante como la alimentación para la recuperación de los afectados por el virus.

En ese sentido, explicó que la alimentación de una persona positiva para covid-19 tiene que ser rica en proteínas (huevos, carnes rojas, carnes blancas y pescado), la cual debe estar acompañada de verduras como ensaladas frescas o sancochadas, frutas, y pocos carbohidratos.

Se debe cumplir un régimen de cinco alimentos al día, agregó el nutricionista. La persona pierde el apetito, por lo cual se deben priorizar la alimentación rica en proteínas y la hidratación, enfatizó.

Hidratación

Asimismo, Castillo detalló que la hidratación debe ser a lo mínimo tres litros de agua al día, como infusiones, agua mineral, emolientes, agua hervida, entre otros líquidos preparados sin azúcar.

«Lo importante es mantener a la persona hidratada los días de su tratamiento y aislamiento», anotó.

Castillo indicó también que todos los alimentos deben ser preparados de la manera más natural posible como al horno, a la plancha, sancochado y con aderezos naturales utilizando ajos, cebolla, hierbas aromáticas, kión, entre otros.

«Una alimentación saludable y nutritiva ayudará a la mejora de la persona infectada», subrayó.

Evitar embutidos

Por otro lado, se debe evitar darles embutidos, enlatados, procesados, y todo tipo de alimentos procesados altos en grasa, en sodio y en grasas saturadas, lo cual puede causar daño a la salud del paciente por covid-19.

Finalmente, el decano del Colegio de Nutricionistas del Perú recalcó que también son importantes las medidas básicas de seguridad alimentaria para cuidar la alimentación de un paciente covid-19 en casa como: la persona debe alimentarse en su habitación de aislamiento. Sus platos y utensilios deben lavarse con guantes y agua caliente con un poco de lejía o con lavavajillas.

Fuente: Andina.

11 enero 2022

Actualizado el : 11 enero 22 | 9:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000