Tv en vivo

Corte IDH ordena suspender la liberación de Alberto Fujimori

El organismo internacional pidió al Estado peruano abstenerse de acatar la decisión del Tribunal Constitucional hasta resolver la solicitud de medidas provisionales.

Corte IDH ordena suspender la liberación de Alberto Fujimori

La Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió un pronunciamiento este miércoles 30 de marzo, en el que ordena al Perú a no liberar al expresidente de la República, Alberto Fujimori, de manera temporal hasta que se resuelva el pedido de medidas provisionales en los siguientes días.

«El Pleno de la Corte IDH decidió adoptar una decisión en la que requirió al Estado peruano ‘para garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta’ abstenerse de ejecutar la decisión del Tribunal Constitucional que ordena liberar a Alberto Fujimori», se lee.

El fallo se da el mismo día en el que se esperaba que el exmandatario sea excarcelado de la Diroes luego de la sentencia que el TC dictó y que declara fundado el hábeas corpus presentado contra la sentencia que anuló su indulto humanitario.

Cabe indicar que hace solo un día, el Tribunal Constitucional publicó el fallo sobre la liberación del exjefe de Estado. En el mismo, se señala que los votos de los magistrados José Luis Sardón, Ernesto Blume y Augusto Ferrero -con voto dirimente- fueron a favor, mientras que en contra votaron Marianella Ledesma, Manuel Miranda y Eloy Espinosa-Saldaña.

Corte IDH ordena al Perú no liberar al exdictador Alberto Fujimori. Foto: Corte IDH

30 marzo 2022

Actualizado el : 30 marzo 22 | 5:40 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000