Tv en vivo

Corredores complementarios funcionarán con normalidad tras suspenderse paro de este martes 28

La ACTU pidió cumplir con el pago de compensaciones por tres meses. Ante ello, el Ejecutivo autorizó este lunes una transferencia de más de S/ 12 millones.

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) anunció que no acatarán el paro que habían anunciado para este martes 28 de junio, con lo cual los buses de los cuatro corredores complementarios que funcionan en la capital llevarán a cabo sus actividades con normalidad.

«Queda sin efecto la suspensión de servicio anunciada, toda vez, que el día de hoy el MEF autorizó la transferencia de partidas a la ATU para el pago de las compensaciones de marzo de 2022», precisó la Asamblea General de la ACTU en un comunicado emitido este lunes 27.

Los representantes de las empresas concesionarias que conforman la ACTU dieron a conocer que irían al paro por la falta de pago de las compensaciones de marzo, abril y mayo de 2022. Por ello, pidieron a las autoridades del Ejecutivo aprobar un decreto de urgencia con dicho objetivo.

En respuesta a esta demanda, en una edición extraordinaria del diario El Peruano este 27 de junio, el Gobierno autorizó una transferencia de S/ 12 526 076,00 a favor de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao – ATU para financiar la continuidad de este servicio.

27 junio 2022

Actualizado el : 27 junio 22 | 3:04 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000