Tv en vivo

Coronavirus en Perú: octubre fue el mes con menos decesos desde que inició la pandemia

En tanto, abril de 2021 fue el periodo más crítico, pues 23 667 personas fallecieron a consecuencia de la COVID-19.

Coronavirus en Perú: octubre fue el mes con menos decesos desde que inició la pandemia

Una noticia que alienta a seguir apostando por más campañas de inmunización. El último reporte del ingeniero electrónico y analista de datos Rodrigo Parra detalló que desde que inició la pandemia, octubre de 2021 fue el mes con menos defunciones por COVID-19. La curva de fallecidos descendió a 910.

Otros datos a considerar es que los meses marzo y abril del presente año fueron los periodos más críticos. En el primero hubo 21 104 muertes y en el segundo 23 667, siendo este último la cifra más alta en decesos durante toda la fase desde que el virus arribó a territorio nacional.

Por otro lado, el especialista indicó que en la actualidad la cantidad de perecimientos se encuentra por debajo de los 30. Asimismo, comentó que esta disminución se debe a consecuencia del avance de la vacunación del 56 % de la población objetiva con las dos dosis (15 millones 596,074).

Gobierno evaluará pedir vacunación con dos dosis para recibir algunos aportes sociales

El titular del sector Salud, Hernando Cevallos, mencionó que desde el Gobierno se viene evaluando la posibilidad de solicitar como requisito indispensable la vacunación con dos dosis contra la COVID-19 para ser acreedor de algunos aportes sociales. Adelantó que la propuesta será discutida en el próximo Consejo de Ministros.

En otro momento, comentó que vienen trabajando en algunas restricciones para los jóvenes y que serán anunciadas en las próximas semanas. Esto, de acuerdo a las experiencias internacionales y tras el avance de la variante Delta en esta población. Agregó que aún existe grupo de la ciudadanía que se resiste a la inmunización.

3 noviembre 2021

Actualizado el : 3 noviembre 21 | 12:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000