Tv en vivo

Contraloría observa designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro

El órgano de control además señaló que el Ministerio de Energía y Minas no cumplió con el procedimiento indicado respecto a los lineamientos para tal nombramiento.

Contraloría observa designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro

Este último viernes 21, la Contraloría General de la República (CGR), observó la designación Daniel Salaverry como presidente de Perupetro, al considerar que no cuenta con la experiencia técnica en el rubro de hidrocarburos. Tras ello, el órgano de control concluye que Salaverry Villa no cumple con el perfil idóneo para ejercer dicha función.

“Daniel Salaverry no sustenta de manera suficiente la acreditación del cumplimiento del requisito de ‘capacidad técnica y profesional en la materia’ y ‘reconocida trayectoria profesional familiarizada con el giro propio del negocio’ es decir, en su información no se detalla capacitaciones técnicas y profesionales y/o experiencia laboral que permitan verificar que sus capacidades y trayectoria profesional estén relacionadas con la exploración, explotación y comercio de hidrocarburos”, detalla el documento de la CGR.

Asimismo, el escrito precisa que el Ministerio de Energía y Minas no cumplió con el procedimiento indicado respecto a los lineamientos para tal nombramiento, establecido en la Resolución Ministerial N° 105-2018-MEM/DM.

Por otro lado, en una reciente entrevista para el semanario Hildebrandt en sus trece, el jefe de Estado, Pedro Castillo, fue consultado por la convocatoria de Salaverry Villa para presidir la entidad en referencia, recordando que fue uno de sus mayores críticos durante la campaña presidencial.

“Hoy estamos dando muestras de que para gobernar no se necesita gente de nuestra cantera. Hay gente que puede aportar otros puntos de vista para hacer un buen gobierno”, respondió Castillo Terrones.

21 enero 2022

Actualizado el : 21 enero 22 | 5:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000