Tv en vivo

Contraloría: «Más de 8500 vacunas contra la COVID-19 vencieron en almacenes del Estado»

La entidad también alertó que más de cuatro millones de vacunas están próximas a caducar este 31 de marzo y el próximo 30 de abril.

Contraloría: «Más de 8500 vacunas contra la COVID-19 vencieron en almacenes del Estado»

La Contraloría General de la República (CGR) alertó este viernes 25 de marzo que más de 8.500 vacunas contra el coronavirus vencieron el 28 de febrero en los almacenes de las Direcciones Regionales de Salud de San Martín, Tacna y Madre de Dios.

La entidad remarcó que dicha situación pone en peligro el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 y que el riesgo de que las vacunas caduquen fue oportunamente advertido durante las visitas de control realizadas durante febrero y marzo.

Asimismo, la CGR mencionó que esta situación ocurre debido a factores como la negativa de la población por inmunizarse con las dosis del laboratorio AstraZeneca, la presencia de grupos antivacunas, la falta de exigencia de tener la tercera dosis en locales públicos, entre otros.

Por otro lado, la Contraloría recordó que todavía existen más de cuatro millones de vacunas de Astrazeneca que han sido distribuidas a nivel nacional y que vencerán el 31 de marzo y el 30 de abril próximo, por lo que llamó al Ministerio de Salud a tomar las acciones preventivas que sean requeridas.

25 marzo 2022

Actualizado el : 25 marzo 22 | 3:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000