Tv en vivo

Contraloría advierte que más de 1 millón de vacunas Pfizer para niños están por vencer

La entidad alertó al Minsa que más de un millón 40 mil dosis de vacunas Pfizer corren peligro de caducar este 30 de abril, lo cual podría afectar los recursos del Estado.

Contraloría advierte que más de 1 millón de vacunas Pfizer para niños están por vencer

La Contraloría General de la República observó que más de un millón de dosis de vacunas Pfizer están en riesgo de vencer este sábado 30 de abril. Esto fue prevenido al Minsa, considerando que el promedio diario de niños vacunados durante la semana del 11 al 17 de abril es más de 16.000.

«La Comisión de Control destaca que existe una tendencia a la baja en la aplicación de la vacuna pediátrica tanto para la primera como la segunda dosis. El promedio diario de vacunados, en la semana del 11 de abril, con la primera dosis es de 5157 niños, mientras que para la segunda dosis es de 10 884», se expresa en un comunicado.

La Contraloría, mediante un informe, dio a conocer que los lotes de vacunas que estaban asignados para niños de 5 a 11 años de edad se distribuían en las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Direcciones Regionales de Salud (Diresas), Seguro Social de Salud (EsSalud) y Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

En ese sentido, se informó que la comisión de control visitó el 18 de abril de 2022 las cuatro Direcciones de Redes Integradas de Salud, así como la Dirección Regional de Salud del Callao. Aquí se halló la existencia de 130.860 dosis de vacunas pediátricas Pfizer con fecha de vencimiento 30 de abril.

El organismo constitucional ha manifestado las situaciones adversas que se ha detectado al titular de la cartera de Salud para adoptar las medidas preventivas que logren alcanzar la meta de la inmunización en la población objetivo.

28 abril 2022

Actualizado el : 28 abril 22 | 6:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000