Tv en vivo

Conoce qué balnearios de Lima permanecerán cerradas este lunes 3

En algunas jurisdicciones se viene analizando la posibilidad de hacer lo propio los fines de semana para luego reabrirlas solo de lunes a viernes.

Conoce qué balnearios de Lima permanecerán cerradas este lunes 3

El aumento de contagios con la variante ómicron y una posible llegada de la tercera ola llevaron a las autoridades a implantar una serie de restricciones para reducir el riesgo de contagio del COVID-19. Por ello, conoce en la siguiente nota qué playas de la capital continuarán cerradas para este lunes 3 de enero.

En el caso de Chorrillos, el municipio anunció el cierre de sus playas para este lunes 3, teniendo en cuenta que el pasado fin de seman, la aglomeración de bañistas generó caos y desorden en el balneario de Agua Dulce.

“Se vulneraron los controles de ingreso poniendo en riesgo la integridad de nuestro personal de seguridad ciudadana y la de los bañistas que ya estaban instalados en la playa. Bañistas necesitarán camas UCI y balones de oxígeno si dejamos la playa abierta”, señaló el burgomaestre, Augusto Miyashiro.

La misma situación se aplica en el distrito miraflorino, donde el alcalde Luis Molina expuso que las playas –zona de arena y mar- de su jurisdicción también estarán cerradas con el fin de evitar las aglomeraciones. No obstante, recordó que la zona del malecón y el circuito de playas de la Costa Verde podrán ser usadas por las personas que deseen salir a caminar, correr, andar en bicicleta o scooter.

Caso contrario ocurre en el distrito chalaco de La Punta, pues permaneció cerrado solo hasta ayer domingo 2 de enero. Sin embargo, la autoridad edil Ramón Garay anunció que vienen analizando la posibilidad de hacer lo propio los fines de semana durante el verano 2022, para luego reabrirlos solo de lunes a viernes.

3 enero 2022

Actualizado el : 3 enero 22 | 12:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000