Congreso no admite a debate moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo

Moción solo recibió el voto favorable de 46 congresistas, de los 52 necesarios para continuar con el proceso que buscaba la vacancia del Mandatario por incapacidad moral permanente.


El Pleno del Congreso no admitió a debate la moción de vacancia presentada en contra del presidente Pedro Castillo. Esta solo recibó 46 votos a favor de los 52 necesarios para continuar con el proceso.

Asimismo, 76 parlamentarios votaron en contra de la moción y 4 decidieron abstenerse. Con este resultado, la moción 1222 presentada por la congresista Patricia Chirinos de Avanza País pasó al archivo.

Durante la sustentación de la moción, la legisladora señaló que el pedido tenía por finalidad que el Pedro Castillo acuda al Congreso de la República para que explique diversos hechos que – a su entender – constituían causales de vacancia.

Al final solo las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular, además de unos cuantos congresistas de otras bancadas, votaron a favor.

En contra del proceso que buscaba sacar de Palacio de Gobierno al presidente Pedro Castillo votaron las bancadas de Perú Libre, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Juntos por el Perú, Acción Popular, así como los parlamentarios del Partido Morado.

7 Diciembre 2021

Actualizado el : 7 Diciembre 21 | 8:16 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe