Tv en vivo

Congreso: Procuraduría presenta denuncia penal contra Karelim López

La empresaria fue citada para declarar sobre sus presuntas reuniones con Pedro Castillo en la vivienda del jirón Sarratea, pero ejerció su derecho al silencio.

Congreso: Procuraduría presenta denuncia penal contra Karelim López

Manuel Peña Tavera, procurador del Congreso de la República, presentó una denuncia penal contra la empresaria Karelim López Arredondo por los presuntos delitos contra la fe pública, falsedad ideológica y contra la administración pública.

Esto, a raíz de que la empresaria se negó a declarar durante su presentación en la Comisión de Fiscalización del Parlamento por las reuniones que habría sostenido con el presidente Pedro Castillo en la vivienda del jirón Sarratea, en Breña.

La medida se presentó ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima, con base en la elaboración y presentación de pruebas de coronavirus falsas con las que López Arredondo justificó su inasistencia a la citación de la comisión el pasado 12 de enero.

El procurador menciona que la empresaria «fue válidamente citada» con el fin de que declare sobre los hechos que son de su conocimiento y cuyas diligencias se dan a conocer en la Comisión de Fiscalización y Contraloría, por lo que su inasistencia «perjudica el óptimo devenir de la indagación en curso».

16 febrero 2022

Actualizado el : 16 febrero 22 | 10:43 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000