Tv en vivo

Congreso: presentan moción de carácter urgente para que premier explique políticas de estatización

Tras el anuncio de Pedro Castillo en torno a la reserva de Camisea, la parlamentaria Chirinos pidió que Mirtha Vásquez aclare el doble discurso del presidente.

Congreso: presentan moción de carácter urgente para que premier explique políticas de estatización

La mañana de este miércoles 27 de octubre la congresista por Avanza País, Patricia Chirinos, presentó una moción de carácter urgente para que la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros aclare el doble discurso del mandatario Pedro Castillo, quien días atrás había anunciado la estatización de la planta de Camisea.

En el documento, la tercera vicepresidenta del Congreso define como «incongruente» el discurso político de estatización y nacionalización del jefe de Estado, pues considera que solo genera “mayor inestabilidad” y “crisis económica” al país.

Agregó que mientras la premier Vásquez Chuquilín se presentaba en la sede del Palacio Legislativo para exponer la “Política General del Gobierno” y además de explicar las principales medidas que se adoptarán en la gestión con el objetivo de lograr el voto de confianza, el titular del Ejecutivo “de manera irresponsable” instaba al primer poder del Estado a crear una ley de estatización.

Pedro Castillo: “Somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa”

Luego de que el sector privado y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) cuestionaran las declaraciones de Pedro Castillo tras solicitar al Congreso que promulgue una ley sobre la estatización del yacimiento de Camisea, esta vez el mandatario señaló que su gobierno respeta la libertad de empresa.

“Como Gobierno del pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”, redactó Castillo Terrones el pasado martes 26 de octubre.

27 octubre 2021

Actualizado el : 27 octubre 21 | 12:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000