Tv en vivo

Congreso: presentan a los seis candidatos a la tercera vicepresidencia

Elección para conocer al reemplazante de Wilmar Elera en el cargo se realizará de manera presencial en el Pleno este jueves 11 de agosto.

Congreso: presentan a los seis candidatos a la tercera vicepresidencia

El Congreso de la República difundió este miércoles 10 de agosto la lista oficial de candidatos a asumir la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva en reemplazo de Wilmar Elera, quien renunció a este cargo tras ser sentenciado por el delito de colusión agravada.

Como se recuerda, Elera fue condenado a seis años de cárcel el 2 de agosto, en un fallo adelantado del juez Ronald Soto Cortez. Asimismo, se conoció que, en otra investigación, se solicitó diez años de prisión efectiva en su contra por el mismo delito, además de la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Los parlamentarios que aparecen en la lista son Hitler Saavedra (Somos Perú), Alejandro Muñante (Renovación Popular), Janet Milagros Rivas (Perú Libre), Hilda Portero (Acción Popular), Diego Bazán (Avanza País) y Katy Ugarte (Bloque Magisterial).

En ese sentido, la elección del tercer vicepresidente se llevará a cabo este jueves 11 de agosto, a partir de las 10:00 a. m. El Legislativo remarcó que el proceso será mediante cédulas de votación, por lo que no se podrá sufragar a través de la plataforma virtual de sesiones del Congreso.

candidatos tercera vicepresidencia

10 agosto 2022

Actualizado el : 10 agosto 22 | 1:16 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000