Tv en vivo

Congreso: Perú Libre llevó flores y velas al Pleno por muertes durante protestas

Bancada de izquierda decidió homenajear a los fallecidos durante las manifestaciones en contra del Gobierno y el Parlamento.

Los congresistas de la bancada de Perú Libre homenajearon a los fallecidos durante las protestas en distintos puntos del país, las cuales exigen la salida de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a una asamblea constituyente.

Con pancartas, flores y velas, los parlamentarios de la bancada de izquierda se colocaron al centro del hemiciclo. Esto ocurrió antes de que se vote la propuesta de adelanto de elecciones para diciembre de 2023. Esta también propone recortar el mandato de Boluarte y el actual Legislativo.

Sin embargo, este acto no se limitó a solo un homenaje a la memoria de los muertos. Los legisladores aprovecharon para realizar pedidos similares a los que exigen los manifestantes: la salida de la actual presidenta y la convocatoria a la constituyente.

«Lo mejor que podemos hacer nosotros, si tenemos todavía algo de respeto al pueblo ayacuchano, es que renuncie Dina Boluarte, la Mesa Directiva. Nombremos una nueva comisión transitoria para dar solución a la crisis que estamos viviendo», manifestó el perulibrista Alex Flores.

Cabe mencionar que solo cinco de los 15 parlamentarios de esta bancada participaron en la votación para definir el adelanto de comicios para diciembre del próximo año. De los votantes, uno lo hizo en contra, mientras que cuatro se abstuvieron.

CONGRESO RECHAZA ADELANTO DE ELECCIONES

El Parlamentario no admitió la iniciativa para adelantar las elecciones generales, que proponía su celebración en diciembre de 2023. El proyecto de reforma constitucional no contó con el respaldo de la mayoría de los legisladores este viernes 16.

Con solo 49 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones, el Legislativo descartó el proyecto presentado por la Comisión de Constitución que preside Hernando Guerra García, la cual proponía acortar el mandato de Dina Boluarte y del actual Parlamento hasta abril de 2024.

16 diciembre 2022

Actualizado el : 16 diciembre 22 | 5:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000