Tv en vivo

Congreso: pedirán información a embajadas por visitas de Beder Camacho

Desde el Parlamento se buscaría citar al exsubsecretario de la Presidencia para que esclarezca los motivos de su presencia en ambas embajadas.

Las imágenes de Beder Camacho visitando las embajadas de Venezuela y México no pasaron desapercibidas en el Congreso. Según la Fiscalía, la intención del exsubsecretario de la Presidencia era buscar asilo para Bruno Pacheco por pedido del presidente Pedro Castillo.

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, afirmó que es necesario que ambas embajadas esclarezcan este hecho brindando mayor información sobre las razones de la visita de Camacho. «La Comisión de Relaciones Exteriores pide información tanto a los embajadas, a las mismas instituciones para ver cuál ha sido la agenda con estos asesores del Ejecutivo», refirió.

En tanto, Esdras Medina, de Somos Perú, exhortó al ministro del Interior, Willy Huerta, tomas medidas ante las amenazas de muerte que Camacho denunció haber recibido. Sobre estas, el propio exsubsecretario responsabiliza a la presunta organización criminal que lidera el mandatario.

«El que tiene que tomar acciones es el Ministerio del Interior, para poder mantener la integridad física para que él pueda dar a conocer todo lo que sabe por el bien del país», manifestó. Cabe indicar que Camacho afirmó tener un video en el que «cuenta su verdad».

Al respecto, Kelly Portalatino (Perú Libre) aseveró que detrás de las declaraciones de Camacho, habría «personajes oscuros» que estarían generando los actos irregulares. Los legisladores buscará esclarecer estos temas cuando citen a Beder Camacho al Congreso para tomar sus declaraciones.

BEDER CAMACHO EN LAS EMBAJADAS DE VENEZUELA Y MÉXICO

En las imágenes, mostradas en Punto Final, se observa a Beder Camacho dentro de una camioneta roja el 19 de agosto de 2022 a las 10:50 a. m. El vehículo se estaciona en las afueras de la embajada de México y de este desciende Camacho, quien entra al edificio y se queda por unos 40 minutos.

De acuerdo a información de Inteligencia, el investigado también estuvo en la embajada venezolana un día antes, el 18 de agosto, manejando el mismo vehículo. No obstante, en declaraciones a la prensa, Camacho rechazó haber realizado estas gestiones.

17 octubre 2022

Actualizado el : 18 octubre 22 | 12:02 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000