Tv en vivo

Congreso otorgó voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

Gabinete ministerial obtuvo el voto de confianza con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención.

Congreso otorgó voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

El Congreso de la República le dio el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. El voto de confianza se alcanzó con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención.

Durante su discurso, la Presidenta del Consejo de Ministros resaltó que el Gobierno tiene como prioridades la lucha contra la corrupción, la reactivación económica y el control de la pandemia del covid-19.

Asimismo, destacó la gestión de los conflictos sociales que se viene desarrollando en distintas zonas del país. “Nuestro Gobierno sabe que la base de la riqueza son los trabajadores y que no es una tarea sencilla cambiar las formas en que se los ha venido tratando, pero siendo nosotros un gobierno de izquierda no podría no ser esto un objetivo”, enfatizó.

Cabe apuntar que del total de votos en contra, 16 correspondieron a congresistas de la bancada de Perú Libre, de la denominada «ala cerronista». Otros 19 legisladores del partido del lápiz sí apoyaron con sus votos al gabinete de Mirtha Vásquez.

Las otras bancadas que mayoritariamente votaron a favor fueron Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú – Partido Morado, Podemos Perú y Juntos por el Perú.

Por contraparte, las bancadas se votaron mayoritariamente en contra fueron Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular, aunque en estos dos últimos casos, hubo parlamentarios que sí votaron a favor del ‘gabinete Vásquez’ (tres y dos, respectivamente).

4 noviembre 2021

Actualizado el : 4 noviembre 21 | 7:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000