Tv en vivo

Congreso otorga voto de confianza al gabinete de Alberto Otárola

Con 73 votos a favor, 42 en contra y 6 abstenciones, el Pleno del Legislativo decidió dar la investidura al equipo ministerial.

Congreso otorga voto de confianza al gabinete de Alberto Otárola

El Congreso de la República otorgó el voto de confianza al gabinete que encabeza Alberto Otárola. Luego de la exposición de la política de Gobierno por parte del premier y el posterior debate, que se extendió por más de cinco horas, el Parlamento aprobó la investidura al equipo de ministros.

Fueron 73 congresistas que votaron a favor, mientras que 42 lo hicieron en contra. En tanto, hubo seis abstenciones. El respaldo mayoritario a Otárola y los ministros provino de las bancadas de derecha, entre ellas Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

Por otra parte, congresistas de Perú Libre, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Bloque Magisterial y Perú Bicentenario se mostraron en contra de dar la confianza al gabinete, a quienes reprocharon por los últimos sucesos ocurridos en la región Puno.

Durante el debate, el premier dio a conocer algunas medidas tomadas por el Gobierno para atender esta emergencia, tales como la aplicación del toque de queda en dicha región a partir de este martes 10. La norma regirá por tres días, desde las 20:00 hasta las 04:00 horas.

Sin embargo, no faltaron las duras críticas por el manejo del Ejecutivo. Incluso, parlamentarios de izquierda llevaron pancartas para reprochar a los ministros a raíz de los 40 fallecidos por los violentos enfrentamientos con la Policía Nacional.

ABREN INVESTIGACIÓN A OTÁROLA Y DINA BOLUARTE

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra la presidenta Dina Boluarte. La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, también incluye en las diligencias al titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

«La fiscal de la Nación dispuso iniciar investigación preliminar contra la presidenta de la República, Dina Boluarte; presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; ministro del Interior, Víctor Rojas; ministro de Defensa, Jorge Chávez«, indica la Fiscalía.

10 enero 2023

Actualizado el : 10 enero 23 | 10:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000