Congreso no recibirá a Valer y a su gabinete este sábado para el voto de confianza, afirma Alva

La titular del Parlamento pidió al presidente Pedro Castillo deslindar de las declaraciones de Valer, quien afirmó que negarle la confianza a su gabinete sería "perder la primera bala de plata" para el Congreso.


La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, respondió públicamente al jefe del gabinete ministerial, Héctor Valer, quien solicitó públicamente presentarse este sábado junto a los representantes de las carteras del Ejecutivo en el Pleno para pedir el voto de confianza.

“Normalmente estas cosas no se hacen por escrito, se coordina la reunión y es un acuerdo verbal de acuerdo a la agenda que tengamos nosotros (…) Lo haremos cuando tengamos una reunión y veremos cuándo es la mejor fecha, pero mañana definitivamente no”, expresó la titular del Parlamento.

Asimismo, también se refirió a las declaraciones de Valer sobre una posible negación de la confianza, en las cuales afirmó que, de ser este el caso, el Congreso habrá perdido “la primera bala de plata”, lo que desde el Parlamento se entiende como una amenaza de disolución del mismo.

“Exigimos que el presidente deslinde de estas declaraciones, queremos saber si esto es lo que realmente quiere el Ejecutivo. Amenazar al Congreso de esta manera para que nosotros votemos en contra de esta confianza, nombrando a este premier que no es el idóneo”, sostuvo.

4 Febrero 2022

Actualizado el : 4 Febrero 22 | 12:39 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe