Tv en vivo

Congreso no recibió a Francisco Sagasti para la entrega de la banda presidencial

El expresidente tuvo que entregar la banda a un encargado de la seguridad en la puerta del edificio

Como es costumbre, según el protocolo de cambio de mando, el presidente de la República llegó al Congreso para hacer entrega de la banda presidencial al parlamento, para que esta sea entregada al nuevo mandatario. Francisco Sagasti llegó caminando hasta la sede del Poder Legislativo, en su última actividad como presidente, para hacer entrega de la banda, pero sucedió algo que sorprendió a todos.

Al llegar a la puerta del edificio del Congreso de la República, el jefe de protocolo se acercó a Sagasti para informarle que no sería recibido por el parlamento, pidiéndole que entregue la banda presidencial a un edecán. Con un rostro de sorpresa, el expresidente accedió al pedido y se retiró la banda, entregándola con un evidente gesto de incomodidad.

Este acto ha sido bastante criticado, pues es costumbre que el mandatario entregue la banda personalmente al presidente del Congreso. Cabe resaltar que, minutos antes, María del Carmen Alva Prieto generó diversas reacciones al mostrarse con una banda presidencial distinta a la de Francisco Sagasti, para luego negarse a recibirlo en el parlamento.

28 julio 2021

Actualizado el : 28 julio 21 | 11:38 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000