Tv en vivo

Congreso: misión diplomática de la OEA recibió a voceros de bancadas de la oposición

Grupo de Alto Nivel también se reunió con representantes de la ONPE, la Defensoría del Pueblo y el Colegio de Abogados.

El Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) cumplió con su segundo día de reuniones en nuestro país. Durante la jornada, recibió en el Swissotel de San Isidro a los voceros de las bancadas de oposición del Congreso.

La misión recibió a los parlamentarios de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Somos Perú, Avanza País y los no agrupados. Ellos presentaron documentos que sustentan lo que ellos califican como «un Poder Ejecutivo envuelto en investigaciones».

El parlamentario fujimorista, Alejandro Aguinaga, indicó que su presentación fue calificada como «muy efectiva». En tanto, Wilson Soto, de APP, afirmó que lograron desvirtuar los argumentos del presidente Pedro Castillo sobre un Legislativo «golpista».

Por su parte, la vocera de Avanza País, Adriana Tudela, calificó de «graves» los llamados del jefe de Estado desde Palacio de Gobierno, pues llamarían a la insurgencia. Asimismo, Esdras Medina, de Somos Perú, reveló que se tiene preparada una moción de suspensión contra el mandatario.

La jornada de la OEA cerró con encuentros privados con los representantes de la ONPE, la Defensoría del Pueblo y el Colegio de Abogados. Hasta las afueras del Swissotel también llegaron personas que simpatizan con el mandatario; sin embargo, no fueron atendidas.

WILLIAMS TRAS REUNIÓN CON MISIÓN DE LA OEA: «NO SOMOS GOLPISTAS»

En conferencia de prensa, José Williams, presidente del Congreso, informó que se le dio a conocer a los funcionarios de la OEA cuáles son las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo. Además, rechazó que se esté planeando un golpe de Estado desde este organismo.

“Existen fricciones que son fuertes; pero no nos han llevado a una crisis y menos que se precipite, que no hay ninguna intención de parte del Congreso de hacer un golpe de Estado, de ninguna manera, somos respetuosos de la democracia”, aseveró.

22 noviembre 2022

Actualizado el : 22 noviembre 22 | 11:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000