Tv en vivo

Congreso: José Williams se pronuncia por casos de reembolso de combustible

Punto Final reveló que Raúl Doroteo, Javier Padilla y Silvana Robles pidieron la devolución del dinero en jornadas donde no realizaron actividades parlamentarias.

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, se refirió al reportaje de Punto Final, el cual reveló que los congresistas Raúl Doroteo, Javier Padilla y Silvana Robles pidieron el reembolso por combustible, pese a que no realizaron actividades legislativas.

«Los congresistas tienen una cantidad de pasajes aéreos para poder desplazarse a los lugares de origen de donde fueron elegidos, o cuando se presente un desastre natural un incendio, o haya un problema grave, ellos están en condiciones de poder ir a ese lugar no solamente en la semana de representación», mencionó. 

Williams precisó que, de acuerdo al reglamento, los congresistas sí pueden usar gasolina. No obstante, esta debe ser bien utilizada. Además, no se refirió a una eventual denuncia constitucional en contra de los denominados ‘gasolineros’.

«Está establecido en el reglamento que los congresistas pueden solicitar la gasolina para desplazarse a ese lugar, ida y vuelta, mas no en el desplazamiento que hacen en su tarea, porque eso ya va con el dinero que se le paga para la semana de representación», expresó.

¿QUIÉNES SON LOS CONGRESISTAS ‘GASOLINEROS’?

Raúl Doroteo (Acción Popular) pidió el reembolso del dinero por uso de combustible en fechas sin actividades parlamentarias. El fin de semana del Día de la Madre en 2022, pidió que se le reintegre S/ 490.72, y en noviembre del mismo año hizo lo propio por S/ 299.

El 10 de mayo de 2022, el congresista de Renovación PopularJavier Padilla, reclamó la devolución de S/ 209 por sus actividades parlamentarias en Huaura, versión que reafirmó. Sin embargo, un día antes fue el cumpleaños de su hijo.

Finalmente, Silvana Robles, de Perú Libre, pidió que se le retorne este dinero en fechas festivas como el 28 de julio del año pasado. A pesar de que estuvo presente en el Hemiciclo, en aquella jornada solicitó que le devuelvan S/ 276 por el combustible comprado en un grifo de Chanchamayo.

9 mayo 2023

Actualizado el : 9 mayo 23 | 11:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000