Tv en vivo

Congreso: José Luna Gálvez asume presidencia de la Comisión de Presupuesto

Parlamentario con procesos abiertos por el delito de organización criminal y el caso Lava Jato dirigirá la comisión que determina los fondos para las entidades que lo investigan.

El congresista de Podemos Perú, José Luna Gálvez, es el nuevo presidente de la Comisión de Presupuesto del Parlamento para el periodo 2022-2023. En la actualidad, el economista viene siendo investigado por la Fiscalía por delitos de organización criminal y por el caso Lava Jato.

Luna está acompañado por José Arriola (Acción Popular) y Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), en la vicepresidencia y secretaría, respectivamente. Pese a estar investigado, el parlamentario puede asumir este cargo debido a que los congresistas con procesos pendientes no pueden presidir solo las comisiones de Ética, Fiscalización y Acusaciones Constitucionales.

Esto quiere decir que Luna dirigirá la comisión encargada de definir el presupuesto destinado a las entidades públicas para el presente año fiscal, en donde están incluidos el Ministerio Público y la Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato, entidades que lo investigan.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, Lady Camones, no cuestionó esta designación. Sin embargo, exhortó a las bancadas a elegir a congresistas «sin cuestionamientos». «Si pedimos al Ejecutivo que tome buenas decisiones lo mismo debemos hacer nosotros en las comisiones», indicó ante la prensa.

18 agosto 2022

Actualizado el : 18 agosto 22 | 2:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000