Tv en vivo

Congreso: este lunes se debatirá reconsideración del proyecto para adelantar elecciones

Presidente del Legislativo, José Williams, exhortó a los parlamentarios "a reflexionar con responsabilidad" sobre la decisión a tomar.

Congreso: este lunes se debatirá reconsideración del proyecto para adelantar elecciones

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, anunció que el Pleno debatirá este lunes 30 de enero la reconsideración de la iniciativa que propone adelantar las elecciones generales, para que estas se lleven a cabo este 2023.

El anuncio se da tras una tensa semana, en la que el propio Parlamento rechazó el proyecto que movería la celebración de los comicios a octubre de este año, finalizando el mandato de Dina Boluarte y el actual Legislativo solo dos meses después.

«El Congreso debatirá este lunes la reconsideración al proyecto de ley que aprueba el adelanto de las elecciones presidencial y congresal. Exhorto a los parlamentarios a reflexionar con responsabilidad la decisión a tomar», indicó el titular de la Mesa Directiva mediante su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, en una sesión que duró hasta la madrugada del último sábado 28 de enero, la iniciativa no progresó al alcanzar solo 45 votos a favor. En tanto, 65 parlamentarios votaron en contra y hubo dos abstenciones.

«Como presidente del Congreso, me comprometo a trabajar por el consenso necesario para que este proceso de transición le dé tranquilidad a la población», sostuvo Williams Zapata, en referencia a las protestas en Lima y diferentes regiones.

DINA BOLUARTE LAMENTA TRASPIÉ EN EL CONGRESO

La presidenta de la República, Dina Boluarte, lamentó que el Congreso se negara a acelerar el cronograma para las elecciones generales, en medio de crecientes manifestaciones contra su mandato que han dejado más de 50 fallecidos en todo el país.

Si bien en un inicio, el proyecto del Ejecutivo enviado al Parlamento sostenía que los comicios en abril de 2024, Boluarte se mostró a favor de anticipar los comicios para este año, mientras lucha por apaciguar las turbulencias sociales que reclaman su renuncia y el adelanto electoral.

29 enero 2023

Actualizado el : 29 enero 23 | 5:43 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000