Tv en vivo

Congreso: Esdras Medina renunció a la bancada de Renovación Popular

El parlamentario oficializó su alejamiento de la agrupación luego de que Jorge Montoya anuncie el inicio de un proceso disciplinario interno en su contra.

Congreso: Esdras Medina renunció a la bancada de Renovación Popular

El congresista Esdras Medina oficializó su alejamiento de la bancada de Renovación Popular, tras perder en la segunda vuelta de las elecciones para presidir la Mesa Directiva. La lista que encabezaba Medina fue vencida por la que lideró la parlamentaria de Alianza para el Progreso, Lady Camones.

Así, el legislador envió una carta al vocero de la bancada celeste, Jorge Montoya, en donde la comunica su decisión «por razones de libertad y conciencia». Asimismo, agradeció a sus excolegas y al presidente del partido, Rafael López Aliaga «por el compañerismo ofrecido».

Medina, quien preside la Comisión de Educación del Congreso, habría postulado a la presidencia de la Mesa Directiva sin la aprobación de su ahora exagrupación política. Incluso, López Aliaga le pidió públicamente que renuncie a Renovación Popular.

Llegado el día de las elecciones, Jorge Montoya presentó una solicitud de tacha contra la lista que encabezaba Medina y que tenía a Waldemar Cerrón, (Perú Libre), Ilich López (Acción Popular) y Katy Ugarte (Bloque Magisterial), pero esta no progresó. Finalmente, la lista recibió 52 votos, a diferencia de los 73 de la de Camones.

esdras medina

26 julio 2022

Actualizado el : 26 julio 22 | 6:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000