Tv en vivo

Congreso decide rechazar moción de censura contra María Alva

La iniciativa impulsada por el legislador Guillermo Bermejo fue denegada con 83 votos en contra, 20 a favor y 16 abstenciones.

Congreso decide rechazar moción de censura contra María Alva

Sin respaldo. La moción de censura contra la titular de la Mesa Directiva, María Alva Prieto, fue rechazada en el pleno tras 83 votos en contra, 20 a favor y 16 abstenciones. Con esto, Alva continuará su gestión al mando del Parlamento.

«Quiero agradecer a toda la representación nacional. A quienes votaron en un sentido y en otro. Y les hago nuevamente un llamado para que comprendan que, a pesar de nuestras diferencias, podemos trabajar juntos para impulsar nuestro país hacia adelante», expuso Alva tras la negación a su destitución.

La iniciativa impulsada por el legislador Guillermo Bermejo (Perú Libre) fue fundamenta a raíz de la reunión de la presidenta del Congreso y parlamentarios españoles, donde Alva Prieto habría vertido expresiones en contra del Poder Ejecutivo.

“Este no es un ataque partidario o ideológico. Una cosa es la división de poderes, y otra es que un Poder se ponga por encima del otro, para intentar vacarlo e intentar desconocer la voluntad popular de un pueblo que ha puesto a Pedro Castillo como presidente”, precisó Bermejo Rojas hace unos días a la prensa.

Cabe indicar que la mayoría de congresistas sustentaron su respaldo a la representante del Poder Legislativo, alegando que el grupo de senadores españoles que la acusaron pertenecen a la misma línea política del partido de Perú Libre, bancada que presentó la moción de censura.

16 diciembre 2021

Actualizado el : 16 diciembre 21 | 12:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000