Congreso archiva informe de comisión investigadora de Elecciones 2021

Investigación del grupo de trabajo encabezado por el congresista Jorge Montoya no recibió el apoyo necesario del Pleno y fue mandado al archivo.


El Pleno del Congreso rechazó este miércoles 15 de junio el informe final de la comisión que investigó las Elecciones Generales 2021, presidida por el parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, y que solicitaba denunciar a las autoridades electorales.

El informe del grupo de trabajo obtuvo 42 votos a favor, 55 en contra y 15 abstenciones, recibiendo el apoyo de las bancadas de oposición al Gobierno: Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular. En tanto, las bancadas de Perú Libre, Cambio Democrático, Perú Bicentenario, Bloque Magisterial, Acción Popular, además de cinco no agrupados, no respaldaron el documento.

Al respecto, el congresista Montoya sostuvo que la investigación de la comisión reveló el supuesto fraude durante los comicios, pese a que estos fueron observados por representantes de entidades internacionales y que garantizaron su transparencia.

Asimismo, el informe recomendaba denunciar constitucionalmente al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas, a los miembros del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro y a la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

16 Junio 2022

Actualizado el : 16 Junio 22 | 12:40 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe