Tv en vivo

Congreso: aprueban moción para declarar persona non grata a Gustavo Petro

Comisión de Relaciones Exteriores también rechazó las expresiones del presidente de Colombia, en las que comparó a la PNP con los nazis.

Congreso: aprueban moción para declarar persona non grata a Gustavo Petro

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó este martes 14 de febrero declarar persona non grata al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Además, también se rechazaron las declaraciones donde compara a la Policía Nacional con los nazis.

Con 13 votos a favor, ninguno en contra y 3 abstenciones, el grupo de trabajo que preside María del Carmen Alva admitió el documento. Ahora, este pasará al Pleno del Parlamento, donde se debatirá y, de obtener el apoyo, será aprobado.

El acuerdo al que llegó la comisión sostiene que las palabras de Petro «constituyen una ofensa a nuestra Policía, a la República del Perú y, al banalizar el holocausto, constituye también una ofensa a todo el pueblo judío, muchos de cuyos integrantes son nacionales peruanos».

Asimismo, también se exhorta al Ministerio del Interior y la Cancillería para que, según sus atribuciones, realicen las gestiones necesarias para garantizar que el mandatario colombiano no pueda ingresar al territorio nacional.

Finalmente, la Comisión de Relaciones Exteriores pidió a la Cancillería que se sirva de los canales diplomáticos para hacer llegar la moción de orden del día a Eufracio Morales, quien se desempeña como ministro plenipotenciario de Colombia en nuestro país.

¿QUÉ DIJO GUSTAVO PETRO?

Al referirse una vez más a la situación en nuestro país, Petro habló sobre el desfile de 10.000 policías en el Centro de Lima. «Marchan como nazis contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos«, expresó.

En otro momento, apuntó que los gobiernos de América Latina, en los que también incluyó a Estados Unidos, deben aplicar la Convención Americana de Derechos Humanos, y que esta no solo se limite a gobiernos de izquierda. «Esa es nuestra postura», enfatizó.

14 febrero 2023

Actualizado el : 14 febrero 23 | 7:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000