Tv en vivo

Congreso: aprueban investigación contra ‘Los Niños’

Parlamentarios de Acción Popular son acusados por los presuntos delitos de colusión, cohecho pasivo, organización criminal y tráfico de influencias.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por mayoría la investigación contra los parlamentarios de Acción Popular denominados ‘Los Niños’. El informe, presentado por Patricia Chirinos (Avanza País), se admitió con 17 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones.

La comisión, presidida por Lady Camones (Alianza para el Progreso), admitió el documento donde también se pide inhabilitar de cargos públicos por diez años a Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores Ancachi, Darwin Espinoza, Elvis Vergara e Ilich López.

Este último denunció ante el grupo de trabajo que solo se tomó en cuenta el testimonio de la lobbysta Karelim López y no el del abogado del empresario Zamir Villaverde. Asimismo, calificó la acusación como «un doloroso golpe mediático».

Con esto, los legisladores serán investigados por los presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo, organización criminal y tráfico de influencias. Las acusaciones tienen origen en el supuesto apoyo al presidente Pedro Castillo y la presunta red criminal que lidera.

Como se recuerda, la investigada empresaria, citada en el Congreso para responder por sus presuntos vínculos con el mandatario, acusó a ‘Los Niños’ de integrar dicha organización criminal, donde se encargaban de obtener millones de soles por las obras del MTC.

Polémica por ideología de género

Un camión con el mensaje “OEA: a la mujer la define la biología, no la ideología” ocasionó gran polémica en los exteriores del Congreso. Esto ocurrió a solo dos días del inicio de la asamblea anual de la OEA en Lima, la cual abordará, entre otros temas, los derechos de las minorías sexuales.

El bloque parlamentario llamado “Por la defensa del enfoque de igualdad y género” denunció que este mensaje era discriminatorio contra mujeres y la comunidad LGTBIQ+. Este vehículo apareció luego de que representantes de los colectivos autodenominados “pro familia” hicieran un llamado a la OEA para que no promueva ni suscriba en nuestro país ningún acuerdo que responda a lo que ellos llaman la “ideología de género”.

4 octubre 2022

Actualizado el : 4 octubre 22 | 5:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000