Tv en vivo

Congreso: aprueban interpelación contra Geiner Alvarado, titular del MTC

El ministro es investigado por la Fiscalía por presuntamente formar parte de una organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo.

Congreso: aprueban interpelación contra Geiner Alvarado, titular del MTC

El Congreso de la República aprobó interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, a raíz de las investigaciones del Ministerio Público que lo sindican como parte de una presunta red criminal que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo.

Con 86 votos a favor, 12 en contra y una abstención, el Pleno del Parlamento aprobó que el extitular del Ministerio de Vivienda se presente ante la representación nacional este lunes 5 de septiembre desde las 3:00 p. m., como recomendación de la presidencia del Legislativo.

Dentro del pliego de preguntas de la moción, presentada por Norma Yarrow (Avanza País), se cuestionará a Alvarado por su vínculo con José Nenil Medina, alcalde de Anguía; los empresarios Hugo y Anggi Espino, la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, y con la primera dama, Lilia Paredes

De acuerdo a la Fiscalía, Alvarado López, sería uno de los cabecillas de la organización criminal encabezada por el mandatario y habría licitado obras públicas de forma ilegal en Lima y Cajamarca cuando se desempeñaba como ministro de Vivienda.

29 agosto 2022

Actualizado el : 29 agosto 22 | 12:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000