Tv en vivo

Congreso aprueba interpelar al ministro del Interior, Willy Huerta

El titular del Mininter acudirá al hemiciclo el miércoles 7 de septiembre tras aprobarse la moción presentada por la bancada de Avanza País.

Congreso aprueba interpelar al ministro del Interior, Willy Huerta

El Congreso de la República aprobó este viernes 2 de septiembre la moción de interpelación contra Willy Huerta, actual ministro del Interior. Con 67 votos a favor, 36 en contra y una abstención, el Pleno admitió la moción solicitada por la bancada de Avanza País.

La iniciativa también fue firmada por las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y Podemos Perú. Con esto, el titular del Mininter deberá presentarse en el hemiciclo este miércoles 7 de septiembre desde las 6:00 p. m., donde responderá un pliego de 12 preguntas.

Entre las cuestiones planteadas en la moción, el ministro responderá por las recientes decisiones del presidente Pedro Castillo contra el Equipo Especial de la Policía Nacional, dirigido por el coronel Harvey Colchado, por quien el mandatario pidió iniciar un proceso disciplinario.

En conferencia de prensa, Willy Huerta confirmó su asistencia al Pleno en la fecha pactada. Esta será la segunda vez que el ministro del Interior se presentará en el Parlamento, pues ya acudió ante la Comisión de Defensa para explicar los últimos cambios en altos cargos de la PNP.

2 septiembre 2022

Actualizado el : 2 septiembre 22 | 6:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000