Tv en vivo

Congreso aprueba declarar feriado el 9 de diciembre en honor a la Batalla de Ayacucho

Cabe indicar que la propuesta permitirá impulsar el turismo en esa región del país, concretamente en las Pampas de la Quinua.

Congreso aprueba declarar feriado el 9 de diciembre en honor a la Batalla de Ayacucho

El pleno del Congreso de la República aprobó el dictamen que propone declarar feriado nacional el 9 de diciembre. A través de 95 votos a favor, 19 en contra y 2 abstenciones, se decidió admitir en una segunda votación el texto de los PL 663 y 684, que recomienda declarar feriado nacional esta fecha en conmemoración de la Batalla de Ayacucho.

En ese sentido, este reconocimiento se da a la importancia histórica de la Batalla de Ayacucho para todos los peruanos y con el propósito de fomentar el sentimiento de patriotismo, promover la cultura y fomentar el turismo.

“Declárese el 9 de diciembre como día feriado nacional en todas las entidades e instituciones públicas del país por conmemorarse la Batalla de Ayacucho, que consolidó la independencia de América”, detalla la autógrafa.

Cabe indicar que la propuesta permitirá impulsar el turismo en esa región del país, concretamente en la pampa de Ayacucho, pues es uno de los departamentos más afectados por la pandemia.

9 diciembre 2021

Actualizado el : 9 diciembre 21 | 2:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000