Tv en vivo

Congreso aprueba censura contra ministro de Salud, Hernán Condori

Con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, Pleno del Parlamento aprobó que Condori Machado abandone la cartera tras casi dos meses de gestión.

Congreso aprueba censura contra ministro de Salud, Hernán Condori

El Congreso de la República aprobó censurar a Hernán Condori, titular del Ministerio de Salud, tras el debate en el Pleno este jueves 31 de marzo. Con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, la decisión del Legislativo se deberá notificar al presidente Pedro Castillo, quien tendrá que aceptar la renuncia del ministro.

La moción recibió el respaldo de las principales bancadas de oposición al Gobierno, como lo son Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. Asimismo, se adhirieron a la votación a favor congresistas de Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú.

Como argumentos en favor de la censura, los parlamentarios remarcaron el descenso en el ritmo de vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional, así como sus antecedentes. También recordaron que Condori promocionó el uso de agua arracimada sin ningún arraigo científico.

En tanto, por el lado contrario, los congresistas de Perú Libre que votaron en contra de la censura afirmaron que la decisión de la oposición se trataría de una «venganza» por no haber podido vacar a Pedro Castillo y señalaron que Condori arrastraba los problemas de gestiones anteriores.

31 marzo 2022

Actualizado el : 31 marzo 22 | 3:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000