Congreso aprobó dar voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres

El presidente del Consejo de Ministros logró su cometido con 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones. Conoce cómo votó cada bancada.


El Congreso de la República decidió otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres.

El Presidente del Consejo de Ministros logró su cometido tras una larga jornada de exposiciones y posteriores debates que se extendieron hasta la madrugada de este miércoles.

Aníbal Torres en su exposión dio cuenta de la política general del gobierno presidido por Pedro Castillo y, luego, varios ministros de Estado absolvieron las preguntas planteadas por los parlamentarios.

Congreso y el voto de confianza

Finalizadas las intervenciones, se procedió con la votación de los congresistas, 64 de los cuales votaron a favor de otorgar la confianza, 58 lo hicieron en contra y hubo 2 abstenciones.

Las bancadas que votaron en bloque a favor de dar el voto de confianza fueron Perú Libre (31), Perú Democrático (6) y Juntos por el Perú (5).

En tanto, las bancadas que votaron en contra fueron Fuerza Popular (22), Avanza País (10), Renovación Popular (9) y Partido Morado (3).

Por su parte las que mostraron votos divididos fueron Acción Popular (12 a favor, 2 en contra); Alianza para el Progreso (4 a favor, 9 en contra, 2 abstenciones); Somos Perú (3 a favor, 2 en contra); y Podemos Perú (3 a favor, 1 en contra).

Cabe apuntar que antes de retirarse del Congreso, Aníbal Torres señaló que el Gobierno escuchará las opiniones de diversos sectores y que efectuará las correcciones necesarias.

La sesión fue dirigida por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien citó para este miércoles a las 5:00 pm a una sesión del Consejo Directivo. El Pleno del Parlamento volverá a sesionar el jueves a las 9:00 am.

9 Marzo 2022

Actualizado el : 9 Marzo 22 | 10:02 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe