Tv en vivo

Congreso acepta presentación de Pedro Castillo ante el Pleno este martes 15

Presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, anunció que la Junta de Portavoces admitió la solicitud para que el mandatario dé un mensaje ante la representación nacional.

Congreso acepta presentación de Pedro Castillo ante el Pleno este martes 15

El Congreso de la República aceptó la solicitud para que el presidente Pedro Castillo se presente ante el Pleno este martes 15 de marzo. Así lo dio a conocer la titular de la Mesa Directiva del Parlamento, María del Carmen Alva, en la sesión de este lunes 14.

«Informo a la representación nacional que la Junta de Portavoces, en sesión celebrada el día de hoy, acordó que el presidente de la República concurra a dirigir su mensaje al Congreso mañana 15 de marzo a las 5 de la tarde», expresó Alva Prieto.

El pedido fue realizado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien adelantó que el mensaje del mandatario pedirá que se dejen de lado las confrontaciones entre el Legislativo y el Ejecutivo. Asimismo, aseguró que habrá una «sorpresa»

«Probablemente habrá alguna sorpresa, algún anuncio porque la inseguridad política nos está causando muchísimo daño, nos está afectando económicamente. No es inseguridad solo de este régimen, sino que viene de hace más de 5 años cuando hemos tenido 5 presidentes y un cierre del Congreso», precisó el jefe de gabinete.

14 marzo 2022

Actualizado el : 14 marzo 22 | 11:55 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000