Tv en vivo

Congresistas se solidarizan con Hernando Guerra García por sesionar desde la playa

Parlamentario fujimorista se disculpó por este hecho, mientras que sus colegas le mostraron su apoyo durante el Pleno de este jueves 30.

Congresistas se solidarizan con Hernando Guerra García por sesionar desde la playa

Durante la sesión del Pleno del Congreso este 30 de junio, el congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, reapareció de forma presencial tras la polémica por su aparición desde una playa en una sesión virtual de la Comisión de Producción.

El parlamentario se disculpó ante sus colegas por este hecho. «Cometí un tremendo error, de querer hacerlo todo: estar con mi hija, que veo muy poco desde que viajó a estudiar fuera, atender mis temas como vocero, cumplir mis funciones como congresista y me equivoqué», expresó.

Luego de su pronunciamiento, otros legisladores le manifestaron su apoyo. Elvis Vergara, de Acción Popular, mostró su solidaridad con Nano Guerra, a quien consideró como «uno de los más conciliadores». «Hay personas mucho más productivas, independientemente de dónde estén sentados», añadió.

En tanto, el fujimorista Víctor Flores aprovechó para criticar la «improductividad» del Ejecutivo. Por su parte, Jorge Zeballos, de Renovación Popular, apoyó a Guerra García y mencionó que la productividad va de la mano con el descanso personal. Finalmente, la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, expresó: «Todos cometemos errores, la vida continúa».

30 junio 2022

Actualizado el : 30 junio 22 | 3:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000