Tv en vivo

Congresistas que renunciaron a Perú Libre forman nueva bancada Perú Bicentenario

Cinco exparlamentarios oficialistas anunciaron la conformación de esta nueva agrupación, dejando a Perú Libre solo con 16 representantes.

Congresistas que renunciaron a Perú Libre forman nueva bancada Perú Bicentenario

Los congresistas José Balcázar, Víctor Cutipa, Elías Varas, Jorge Coayla y Jorge Marticorena, quienes recientemente abandonaron la bancada oficialista, anunciaron este miércoles 8 de junio la conformación de la bancada Perú Bicentenario.

El vocero de esta nueva agrupación, Jorge Marticorena, indicó que espera finalizar la confrontación entre el Legislativo y el Ejecutivo, la que calificó como «absurda e irresponsable», y tender los puentes «para que el Perú resuelva sus problemas» a través del Parlamento.

José Balcázar es el último de los congresistas en dejar la bancada oficialista, luego de que Elías Varas y Jorge Coayla hagan lo propio el último viernes, al igual que Víctor Cutipa el lunes 6 de junio. En tanto, Jorge Marticorena dejó Perú Libre el 26 de mayo.

Cabe indicar que con estas renuncias, el grupo parlamentario del partido oficialista, que había iniciado con 27 representantes, se queda con 16, con lo cual se convierte en la segunda fuerza política del Parlamento. Fuerza Popular, con 24 parlamentarios, es la nueva primera mayoría en el Legislativo.

peru bicentenario

8 junio 2022

Actualizado el : 8 junio 22 | 3:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000