Tv en vivo

Congresistas piden la salida de Óscar Becerra como ministro de Educación

Actual titular del Minedu también negó que existió corrupción en la compra de laptops cuando fue ministro de Alan García en 2011.

El nuevo ministro de Educación, Óscar Becerra, salió a pedir disculpas ante las críticas que no vinieron solo de una parte del Congreso, sino también de las redes sociales, por sus expresiones y controvertidos tuits tiempo antes de asumir el Minedu.

«Mis comentarios antes de ser ministro han ofendido específicamente a las comunidades LGTBI y quiero ofrecerle mis sinceras disculpas», refirió el titular del sector Educación desde Palacio de Gobierno, donde sostuvo una reunión con la presidenta Dina Boluarte.

El ministro se convirtió en el blanco de un grupo de parlamentarios que criticaron la llamada contrarreforma de la educación, la misma que aprobó el Parlamento hace varios meses y se ratificó en el Tribunal Constitucional. Fue la posición del ministro a favor lo que motivó el pedido de su renuncia.

«Hemos hecho llegar nuestra opinión sobre el ministro, nuestra preocupación sus declaraciones. Lo que nos han dicho es que efectivamente ellos también no avalan la declaraciones del ministro y que están evaluando», sostuvo Flor Pablo, congresista de Integridad y Desarrollo.

NIEGA CORRUPCIÓN EN COMPRA DE LAPTOPS

El ministro Becerra también se refirió a la compra irregular de laptops cuando fue titular del Minedu durante el segundo gobierno de Alan García. Al respecto, negó que haya existido corrupción en la compra de estos equipos.

Cabe recordar que en 2011, una Megacomisión del Congreso determinó que la compra a la que se hace referencia presentaba una sobrevaloración de 11 millones de dólares. Sin embargo, Becerra afirmó que el caso se archivó.

«Pueden revisar toda la documentación que es pública. Nunca se pagó un centavo más por esas laptops, no se pagó 225 ni 220 ni 200 ni 100, 188 dólares porque es lo que está escrito en esa ley aprobada que fue aprobada por el Congreso«, aseveró.

23 diciembre 2022

Actualizado el : 23 diciembre 22 | 11:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000