Tv en vivo

Congresistas despidieron a Pedro Castillo al grito de «renuncia, corrupto»

Un tenso momento se vivió a poco del final del mensaje a la nación del presidente de la República, quien recibió expresiones de rechazo de la oposición.

El presidente de la República, Pedro Castillo, ofreció este jueves 28 de julio su mensaje a la nación en el hemiciclo del Congreso de la República. Tras cerca de dos horas, el mandatario realizó un balance de su primer año de gestión y explicó los objetivos futuros de su mandato.

Antes de que inicie con su alocución, parlamentarios de oposición no ocultaron su rechazo al jefe de Estado y se retiraron del hemiciclo, como fue el caso de algunos congresistas de Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular. Otros le dieron la espalda.

Asimismo, el cierre del mensaje tuvo un accidentado y polémico momento. Los mismos congresistas opositores empezaron a gritar en contra de Castillo Terrones. «Renuncia, corrupto» y «Fuera», fueron algunas expresiones que se escucharon en el hemiciclo.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado recibió los aplausos de los congresistas de los bandos que apoyan al Gobierno. Acompañado de su esposa, la primera dama Lilia Paredes, y de su hijo mayor, el mandatario salió del Congreso y se dirigió a Palacio de Gobierno.

28 julio 2022

Actualizado el : 28 julio 22 | 1:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000