Tv en vivo

Congresistas de Perú Libre exigen la renuncia de Luis Barranzuela

Las legisladoras Silva Robles y Kelly Portalatino, del ala cerronista, se mostraron en contra de la continuidad del aún ministro del Interior.

Congresistas de Perú Libre exigen la renuncia de Luis Barranzuela

El escándalo que involucra al ministro del Interior, Luis Barranzuela, ha generado que un grupo de parlamentarias de Perú Libre del ala cerronista exijan su pronta renuncia. A ellas, se le suma el pedido del oficialista de la facción magisterial, Roberto Kamiche, quien manifestó que estas acciones son un insulto a la inteligencia de todos peruanos y que, además, por amor propio debería de dar un paso al costado.

“Ministro Barranzuela, asuma su responsabilidad: renuncie. No invoco las sinrazones de la derecha para cuestionar su función, sino sus propios actos que lo descalifican para seguir en el cargo. Su renuncia no debe esperar”, precisó Silvana Robles desde su cuenta de Twitter.

Su colega de bancada, Kelly Portalatino, hizo lo propio y exhortó a la jefa de la PCM, Mirtha Vásquez, a retirar del cargo al titular del Interior. “La emergencia sanitaria que vivimos y el Gobierno popular que representamos exigen disciplina y respeto por las medidas sanitarias. No seamos irresponsables”, puntualizó.

Congresista Montoya sobre caso Barranzuela: “No se debería esperar más para cambiarlo”

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que la primera ministra debió pedir la salida de Barranzuela una vez obtenido su descargo, el cual fue tomado por la propia Vásquez como “inaceptable”. Consideró que no es necesario esperar el regreso del mandatario Castillo para tomar una decisión al respecto.

“Con la carta que ha pasado la premier al ministro es suficiente para que él se vaya y pida su renuncia. Con la respuesta que ha dado no se necesita consultar con el presidente. La premier Vásquez debió pasarlo a un costado y decirle al presidente que tiene que ser relevado. No se debería esperar más para cambiarlo en el gabinete”, concluyó el legislador.

2 noviembre 2021

Actualizado el : 2 noviembre 21 | 2:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000