Tv en vivo

Congresista Óscar Zea renuncia a la bancada de Perú Libre

En una carta dirigida a Waldemar Cerrón, el exministro de Desarrollo Agrario y Riego señaló que se retira del grupo parlamentario por "razones de principios y de conciencia”.

Congresista Óscar Zea renuncia a la bancada de Perú Libre

Óscar Zea, congresista de la República, renunció este jueves 2 de junio a la agrupación oficialista a través de una carta enviada al portavoz titular de Perú Libre, Waldemar Cerrón, donde resalta que su exclusión es irrevocable.

“Me dirijo a usted para expresarle mi cordial saludo y a la vez presentar mi carta de renuncia irrevocable al grupo parlamentario Perú Libre. Al respecto debo manifestarle que mi renuncia se sustenta en razones de principios y de conciencia (…)”, expresa parte del documento.

No obstante, el exministro de Desarrollo Agrario y Riego no especifica los motivos que lo llevaron a tomar tal decisión. Con su dimisión voluntaria, es el decimoséptimo legislador en abandonar el grupo parlamentario, teniendo actualmente un total de 20 congresistas aún en la bancada.

Por otro lado, Vladimir Cerrón, líder y fundador de Perú Libre, se pronunció mediante su cuenta de Twitter luego de conocerse la noticia sobre la salida de Zea Choquechambi.

“El tiempo separa el grano de la paja, deja experiencias y lecciones claras. Solo los consecuentes sobreviven las tempestades políticas, los oportunistas van al ostracismo, la indiferencia y el olvido”, publicó.

2 junio 2022

Actualizado el : 2 junio 22 | 7:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000