Tv en vivo

Congresista Montoya es denunciado ante Ética por expresiones contra ministra Gisela Ortiz

El vocero de Renovación Popular aseveró que la titular de Cultura tuvo vínculos con Sendero Luminoso durante su etapa de estudiante universitaria.

Congresista Montoya es denunciado ante Ética por expresiones contra ministra Gisela Ortiz

Un grupo de legisladores a la cabeza de Héctor Valer, quien integra la bancada Somos Perú – Partido Morado, remitieron un oficio a la Comisión de Ética del Congreso para denunciar a Jorge Montoya por las expresiones vertidas contra la ministra de Cultura Gisela Ortiz. Esto, durante su participación una entrevista para un medio de comunicación, donde indicó que Ortiz mantuvo vínculos con grupos terroristas durante su etapa universitaria.

“Incurrió en trasgredir normas éticas consagradas en el Código de Ética Parlamentario del Congreso de la República, las cuales deben orientar la actuación de todo parlamentario”, detalla el documento enviado la tarde del último jueves 20.

La acusación cuenta con el respaldo de los congresistas oficialistas de Perú Libre Edgar Tello, Guillermo Bermejo, Alex Flores, Katty Ugarte, Silvana Robles y María Agüero. Por lo que consideran que se “estaría vulnerando el artículo 2 y el literal A del artículo 4 del Código de Ética Parlamentaria”.

“El congresista Jorge Montoya ha hecho afirmaciones de carácter penal, en el programa televisivo 2021 de Canal N, emitido el día 15 de octubre de 2021. Dichas aseveraciones no tienen un sustento probatorio, están basadas en declaraciones y/o sospechas, supuestamente por información proporcionada de la Dirección Nacional de Inteligencia; respecto a que la ministra había tenido relación con el grupo armado de Sendero Luminoso cuando era estudiante universitaria, tal como el citado congresista lo indicó”, expone el documento derivado a la presidenta del grupo de trabajo, Karol Paredes.

21 octubre 2021

Actualizado el : 21 octubre 21 | 3:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000