Tv en vivo

Congresista Montoya busca la renuncia de Bellido: “Si no lo hace el presidente, lo haremos nosotros”

El vocero de Renovación Popular advirtió con censurar al primer ministro si el jefe de Estado no decide alejarlo del cargo.

Congresista Montoya busca la renuncia de Bellido: “Si no lo hace el presidente, lo haremos nosotros”

Una advertencia que podría ser tomada como una amenaza por el Ejecutivo. Este lunes 27 el congresista Jorge Montoya se refirió a las expresiones emitidas por el primer ministro Guido Bellido de no concretarse una renegociación con la empresa administradora del gas de Camisea.

El portavoz de Renovación Popular expuso que las palabras de Bellido Ugarte contradicen a Castillo Terrones. Enfatizó que este último debe de mostrar su autoridad y agregó que nadie puede sobrepasar la investidura del jefe de Estado.

“Lo que ha hecho es enfrentarse con el presidente, parece que quisiera que lo boten. Si no lo hace el presidente, lo haremos nosotros, porque no puede trabajarse de esa manera. Hay una incongruencia en las acciones de Gobierno que generan un desgobierno finalmente. Dentro del gabinete no pueden haber posiciones extremas como las que existen”, manifestó a la prensa.

“El mensaje de Bellido es salirse de todos los cánones que están establecidos por este Gobierno, desde el inicio. Su plan de Gobierno presentado por el presidente el 28 de julio no involucraba la nacionalización de empresas, ni la expropiación de ellas”, acotó el legislador.

27 septiembre 2021

Actualizado el : 27 septiembre 21 | 6:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000