Tv en vivo

Congresista Luque exige rectificación al Congreso por inexactitudes sobre Merino y Fujimori

Según el portal web del Legislativo, Merino renunció a la presidencia a causa de “turbas azuzadas”. Además, se evitó llamar autogolpe lo sucedido el 5 de abril de 1992.

Congresista Luque exige rectificación al Congreso por inexactitudes sobre Merino y Fujimori

Mediante de un oficio presentado a la Mesa Directiva la parlamentaria y vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, solicitó la rectificación de las publicaciones del portal web del Congreso, la cual hace un repaso a la historia de dicha institución tras conmemorarse los 199 años de fundación.

Para la legisladora señalar que Manuel Merino renunció a la presidencia del Perú presionado por “turbas azuzadas” a través de algunos medios de comunicación, es alterar la realidad y afrentar la dignidad de las víctimas que dejaron las manifestaciones de noviembre de 2020.

Asimismo, en el caso de Alberto Fujimori, indicar que tras disolver el Parlamento se estableció un gobierno de emergencia, es no llamar por su nombre al autogolpe que él gestionó. Además, de desamparar a los miles de perseguidos durante la “dictadura fujimorista” y de desproteger a quienes lucharon por restablecer la democracia en el país.

Entre otros datos a destacar se encuentra el cierre del Legislativo en septiembre de 2019 por parte del exmandatario Martín Vizcarra. En esas líneas, se alega que la medida fue inconstitucional y que “fácticamente” se habría negado el voto de confianza al Consejo de Ministros.  

16 septiembre 2021

Actualizado el : 16 septiembre 21 | 7:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000