Tv en vivo

Congresista Katy Ugarte es declarada reo contumaz por el Poder Judicial

La parlamentaria de Perú Libre no se presentó a la cita el pasado 13 de setiembre y ahora se ha dispuesto órdenes de captura a nivel local, regional y nacional.

Congresista Katy Ugarte es declarada reo contumaz por el Poder Judicial

La legisladora por Perú Libre, Jhakeline Katy Ugarte Mamani, fue declarada reo contumaz por el Poder Judicial este miércoles 29 de setiembre. Esto, al verse implicada en un caso de difamación agravada y al no presentarse a una audiencia de juicio oral el pasado lunes 13 del presente mes.

El documento emitido por el Juzgado Penal Unipersonal de Canchis (Cusco) detalla que la congresista fue notificada por el delito contra el honor en agravio de Roberto Escobar Moreno; sin embargo, ni ella ni su defensa acudieron al llamado.

“Se dispone la emisión de órdenes de captura a nivel local, regional y nacional para que el procesado sea puesto a disposición de este Órgano Jurisdiccional, a efecto de verificarse el juicio inmediato”, precisa el acta.

Para el decano del Colegio de Abogados de Canchis, Rubén Aparicio, la funcionaria se amparará en su inmunidad; no obstante, le sugirió ponerse a derecho. “Ella pudo asistir virtualmente o notificar con sus abogados que su labor parlamentaria no le permite asistir, pero omitir su proceso causó que sea declarada como reo contumaz”, expresó en diálogo con el diario La República.

29 septiembre 2021

Actualizado el : 29 septiembre 21 | 5:31 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000