Tv en vivo

Congresista Jorge Montoya: «Procederemos a interpelar ministro por ministro»

Renovación Popular había condicionado la renuncia de cinco ministros para aceptar una reunión con el jefe de la PCM, Guido Bellido.

Congresista Jorge Montoya: «Procederemos a interpelar ministro por ministro»

Tras la negación de la Presidencia del Consejo de Ministros de retirar a cinco miembros del gabinete de Guido Bellido a pedido de Renovación Popular, el vocero de la bancada Jorge Montoya utilizó sus redes sociales para anunciar la nueva medida que tomarán ante los funcionarios del Ejecutivo.

«Ante el reciente Comunicado de la PCM, debemos señalar en estricto cumplimiento constitucional, que procederemos a interpelar ministro por ministro», escribió el legislador del partido de Rafael López Aliaga.

“Pedimos que se disponga la renuncia de los ministros de Estado que actualmente presentan cuestionamientos al haber sido vinculados con el grupo terrorista Sendero Luminoso, así como otros de orden legal”, expresó Montoya el último martes durante una conferencia de prensa.

Cabe indicar que la bancada había emitido un comunicado solicitando la renuncia inmediata de Héctor Béjar, ministro de Relaciones Exteriores; Walter Ayala, ministro de Defensa; Juan Carrasco, ministro del Interior; Iber Maraví Olarte, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo; y Anahí Durand Guevara, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

5 agosto 2021

Actualizado el : 5 agosto 21 | 5:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000