Tv en vivo

Congresista Isabel Cortez fue captada apoyando candidatura de Gonzalo Alegría

Defensoría pidió al Jurado Electoral iniciar una investigación contra la parlamentaria, pues habría infringido el principio de neutralidad.

La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Isabel Cortez, fue captada en una actividad acompañando al candidato a la alcaldía de Lima por JPP, Gonzalo Alegría. En este evento, la parlamentaria manifestó abiertamente su apoyo al postulante.

«El compañero Gonzalo Alegría es uno de los muchos candidatos que sí merecen ocupar el sillón municipal, compañeros», expresó Cortez ante los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima que se acercaron hasta la Plaza San Martín.

«Hay candidatos que están siendo cuestionados por el Poder Judicial y también quieren ser alcaldes. Yo lo que les pregunto, compañeros y compañeras, ¿ese tipo de alcalde vamos a querer tener en la municipalidad? Que nuestro voto sea inteligente», manifestó la congresista.

Al igual que con Patricia Chirinos, la Defensoría del Pueblo exhortó al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro a iniciar una investigación sobre el hecho, pues Cortez habría vulnerado el principio de neutralidad de los funcionarios públicos en época de elecciones.

Debido a que Cortez no es la única congresista en caer en esta infracción, la Defensoría reiteró su recomendación al Legislativo para regular la neutralidad electoral en su Código de Ética Parlamentaria. «Toda autoridad política o pública debe respetar este deber para no influenciar en la formación del voto de la ciudadanía», indicaron.

Denuncian a Patricia Chirinos ante Ética por proselitismo

Los congresistas de Acción Popular, Elvis Vergara y Jorge Flores, presentaron una denuncia contra la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, ante la Comisión de Ética del Congreso, por presuntamente vulnerar el principio de neutralidad política.

En un documento, Vergara y Flores mencionan que Chirinos dio comentarios apoyando las candidaturas de Cluber Aliaga y Angélica Ríos. Asimismo, precisan que la congresista aseveró que ha promovido una ley que busca la reelección de alcaldes y gobernadores, actuando “en base de intereses particulares”.

17 septiembre 2022

Actualizado el : 17 septiembre 22 | 9:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000