Tv en vivo

Congresista Héctor Valer fue capturado por la Policía y puesto a disposición del Parlamento

Tras su captura, el también ex Presidente del Consejo de Ministros del actual Gobierno fue puesto a disposición del oficial mayor del Congreso debido a su inmunidad parlamentaria.

El congresista Héctor Valer (de la bancada Perú Democrático) y ex Presidente del Consejo de Ministros del actual Gobierno fue detenido este martes 7 de junio por la Policía Nacional del Perú (PNP) debido a un mandato judicial pendiente.

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, confirmó que Valer Pinto fue a su despacho y al registrar su ingreso, el personal de seguridad se percató que el parlamentario tenía una orden de requisitoria. Acto seguido, el Ministro le informó el hecho a Héctor Valer, quien procedió a llamar a su abogado.

«Como es congresista en funciones, no se le puede detener. Lo que se hace es ponerlo a disposición del Oficial Mayor del Congreso para que este dé cuenta a la Comisión Permanente y esta tome las acciones pertinentes sobre si se le levanta o no la inmunidad», remarcó Dimitri Senmache.

Tras salir del Ministerio del Interior, el congresista Héctor Valer fue conducido hasta el Congreso de la República. En un documento remitido por la Policía a Maricarmen Alva, presidenta del Congreso, se indica: «Por especial encargo (…) hacer de su conocimiento sobre la ubicación y captura de Héctor Valer Pinto (63), congresista de la República, efectuado en la fecha en la ciudad de Lima».

De acuerdo al Oficio N° 118-2022-DIRNIC-PNP/DIRINCRI-DIVPJR-DEPPOJUD-SC, Héctor Valer se encuentra requisitoriado por el delito contra los recursos naturales y el medio ambiente – contaminación ambiental, en el cual incurrió antes de ser parlamentario.

Como se recuerda, el congresista juró como Presidente del Consejo de Ministros el pasado 1 de febrero 2021, sin embargo, tuvo que renunciar a los pocos días tras hacerse públicas unas denuncias en su contra por violencia familiar.

7 junio 2022

Actualizado el : 7 junio 22 | 10:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000